Wednesday, January 11, 2012

Masoquismo?

A veces el amor no basta. El amor a veces no es lo que necesitas. Más que una persona puede comprobar que amar es respetar. Entonces si el amor se acaba porque seguir ahí? Si no te respeta porque seguir aguantando?  No puedes usar la misma razón por más de 15 años, si no te gusta estar ahí, vete. No te quejes de que te están haciendo daño, si tú mismo te has puesto en esa situación, tú mismo te has dejado lastimar, no has hecho nada para cuidarte, no has hecho nada más que permitir el abuso y buscar manera de justificarlo en tus ojos y en el de los demás.
El tiempo pasado aguantando, exponiéndote, ya paso. El daño hecho está hecho. Pero si te vas, no es correr. Date cuenta de que es por tu bien mental, física, espiritual, etc. No importa cuánto tiempo pasaron juntos. No importa cuánto se quisieron una vez. No importa que feliz te hiciera sentir una vez. Porque todo fue una vez, y dejo de ser por lo que es ahora. Los sentimientos del pasado dejan de importar cuando te das cuenta de los sentimientos que sientes en el presente.
El ejemplo de tener a una familia y no querer desunirla y por eso sigues en el lugar no es válida. Por más que ames a tus hijos, nietos, sobrinos, etc. No es justificación para que te dejes herir tú mismo. Si en verdad amas a tu familia, no los expondrías a ellos a ser testigo de tus maltratos. La familia a veces no puede imaginar que alguien se separe. Algunos no lo aceptaran pero por egoístas. Algunos lo comprenderán por razonables. Si te das cuenta que tu felicidad no es a lado de la pareja que tienes, no tienes nada que hacer ahí, ni con ellos. Si te das cuenta que nada en la vida los une más que sus hijos, no tienes por qué seguir en la vida de tu según "pareja", ni ser cuestionados como si lo fueras. Si después de dormir separados por 3 años apenas te das cuenta que dejaron de ser pareja desde hace mucho tiempo, creo que es tiempo de tu seguir la vida por tu propia cuenta.
Si estas preocupada por tus hijos, créeme que si los criaste bien, entenderán, lo aceptarán, incluso te apoyaran. Si tienes miedo a que te rechacen y odien, entonces algo hiciste mal con ellos.
Tal vez la situación en cual te encuentras involucrada parece difícil, pero la realidad es que no hay situación. Salte. Vete. Deja de dañarte. Ese es el único problema, que por tanto fijarte del mal que sentías, perdiste vista de que tu mismo te dejaste estar ahí. Te quejas y quejas pero ahí sigues, aguantando, cosa que dices que no haras.
Desde mi punto de vista, un hijo que ama a sus padres, por mas que duela no estar en una familia unida, lo único que quieren ver es a sus padres felices y orgullosos de ellos. Un padre que ama a sus hijos jamas diría o haría cosas para perjudicar a la madre de sus hijos. Jamas la sobajara, jamas haría algo para dejarla en humillación, jamas la defamaria, porque entonces el que se revelaria seria si mismo. La misma cuenta corre por la madre. Entonces si como padre, uno ama a sus hijos, insisto porque dejarías ver el maltrato que recibes? Por querer estar unidos? Si una familia va estar unida, debería de ser por las sanas. “Estos problemas pasan en las mejores familias.” Ahora te justificas? Pero ahora no solo te has expuesto tu mismo a ser dañado, ahora has expuesto a dañar a tus hijos que en final serán los que mas pagan el mal rato. “Tienes que sufrir para estar bien a veces.” Ahora quieres darle razón a los abusos injustificados? Un hijo jamas debería de sufrir por culpa de sus padres. Seras masoquista?
No busque justificaciones por los errores que has cometido. Busca las lecciones que deberías de haber aprendido y continua con tu vida, sea solo no importa, lo que importa es hacerlo de pie y libre. 

6 comments:

Nora L. said...

I love it girl!!!! Buen trabajo.... Sigue trabajando!!!!!

Santiago said...

Good point!!! What did you base this on?

kelly gutierrez said...

great Job!Super de acuerdo contigo

Estefania said...

Wow me gusto bastante!

Ana said...

No es que increible queda corto. ME ENCANTO!

Chini said...

Muy claro, tono fuerte... Diría que esto es la cruda verdad.